Simulacro de Chiapas en el momento del Terremoto ¿Coincidencia?

Todos sabemos sobre el famoso temblor de 7.8 grados en escala de Richter que hubo el 20 de Marzo de este año, cuyo epicentro fue en Ometepec, Guerrero, pues bien, resulta que hubo un suceso muy extraño  ese mismo día, a la misma hora y con demasiada coincidencia: en el estado de Chiapas habían programado desde días antes un Mega Simulacro para un terremoto de 7.9 grados, en el que todo el estado participaría.

El Sistema Estatal de Protección Civil de dicho estado era el responsable de la planeación del mega simulacro donde participarían escuelas, hospitales, empresas, dependencias públicas y población en general. El mega simulacro estaba programado para iniciar a las 12:00 Hrs, pequeña coincidencia ¿no?, pues el terremoto real sucedió a tan solo 3 minutos de diferencia.

El gobierno del estado de Chiapas dijo por su parte que solo había sido una coincidencia que ellos no sabían que iba a pasar y el responsable del mega simulacro Víctor Amezcua mencionó: “No hay manera, no teníamos ningún conocimiento de que iba a pasar, un sismo no es previsible, ni Japón que tiene tecnología de punta puede preverlo”.

En fin, aunque las autoridades del estado de Chiapas hayan dicho que para ellos fue solo coincidencia, resulta que es una coincidencia demasiada elevada que inicia levantar sospechas entre las comunidades que se dedican a buscar conspiraciones  ¿Seria acaso que el dichoso terremoto hubiera sido provocado a propósito y las autoridades chiapanecas se enteraron? pues en internet corren rumores que desde hace tiempo existen maquinas para hacer temblores artificialmente.

La conclusión la tendrán ustedes, si creer que solo fue una gran coincidencia o hay algo extraño de por medio.

 

Puedes Dejar un Comentario, o un trackback desde tu sitio.

Deja un Comentario

RESPONDE PARA PODER ENTRAR! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.