Los 21 gr que pesa el Alma

¿Sera posible que el alma tenga peso? Es una interesante pregunta que al doctor Douglas MacDougall se planteo y trato de resolver hace ya unas décadas con un curioso experimento: pesar el cuerpo humano antes y después de morir. Para esto, el doctor utilizaba una especie de cama capaz de medir pequeñas variaciones de peso y con la cual registro el peso de varias personas en estado moribundo, antes y después de morir y obtuvo un dato muy relevante: en todos coincidía que había una pérdida de peso de 21 gramos.

Con estos resultados de su investigación creó su propia “Teoría del peso del alma” con el cual plantea el hecho de que el cuerpo si tiene alma y en el momento de la muerte, cuando se supone que el alma se separa del cuerpo, este pierde los 21 gramos que le corresponderían al alma. Pero algo importante que no debemos dejar escapar es que dicha investigación del doctor Douglas MacDougall se remonta al año 1907, ya algo ligeramente antigua.

En cambio, esta investigación ha sido muy controvertida, pues se alegan que no fueron suficientes personas  las que se pesaron para poder sacar una correcta estadística, otros dicen que los 27 gramos corresponden otras cosas físicas del cuerpo, como al aire que exhalan cuando mueren, etc.
En sí, todo esto son datos interesantes y curiosos para pensarlos, creer si el cuerpo pierde o no 21 gramos al morir, y si esos 21 gramos corresponden al alma o a otra cosa. En ustedes queda la última palabra si quieren creer en una u otra cosa.

Puedes Dejar un Comentario, o un trackback desde tu sitio.

Deja un Comentario

RESPONDE PARA PODER ENTRAR! * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.